01 marzo 2011

Caja Qatar S.A.......

Zapatero sonríe mientras saluda a gente con turbante.

Nos cuenta que Qatar y los Emiratos Árabes, tan amables ellos, han decidido invertir sus dineros en recapitalizar nuestras cajas de ahorros, que ya no son lo que eran y, por supuesto, ya no son tan nuestras. Que eufemismo lo de "recapitalizar", Zapatero ha ido a vender, impunemente, nuestras cajas de ahorros ( y nuestras hipotecas, nuestros préstamos y nuestros ingresos) a reyezuelos absolutistas de esos que le gustan tanto a nuestro JuanCar y a buscar, a cambio, contratos para que las empresas que acabaron con el negocio de la construcción puedan hacer puertos y “estadios futboleros” en los países árabes, lo cual no creará muchos puestos de trabajo aquí, pero engordará la cuenta de resultados y, como no, los beneficios a repartir entre los consejeros delegados de esas empresas.

Y se acabó la crisis……..

2 comentarios:

Basilio Pozo-Durán dijo...

Una gran obra social... ¿cómo era eso de... 'El alma de La Caixa'?

José Antonio Flores Vera dijo...

Esas cajas onmipotentes, que se alejaban cada vez más de la obra social y pugnaban por fichar grandes ejecutivos, pero en la que también han sacado mucho beneficio partidos políticos y sindicatos.
Pues sí, para eso está quedando la presidencia de España para ir de perigüeños, labor que tendría que hacer el borbón, aprovechando sus viajes a los regímenes absolutistas de sus hermanos de cetro, que tanto gusta.
Saludos.

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates