31 julio 2011

A otra cosa.. (3)


“Un baile nuevo, un fox-trot titulado Yearning, se apoderó del mundo aquel invierno. Una y otra vez sonó este Yearning, y no dejaban de solicitarlo de nuevo; todos estábamos impregnados de él y embriagados; todos íbamos tarareando su melodía. Bailé sin interrupción con todas las que me encontraba en mi camino, con muchachas jovencitas, con señoras jóvenes florecientes, con otras en plena madurez estival y con las que empezaban a marchitarse melancólicamente; con todas ellas encantado, sonriente, feliz, radiante.”

El lobo estepario. Herman Hesse.




El Fox-Trot nace en 1912, con las primeras orquestas de Jazz. Su nombre significa, literalmente, "trote del zorro" y este nombre alude a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales y en las que se inspiraron los primeros bailarines de Fox-Trot.
Rápidamente, este baile se convierte en el más popular de Norteamérica. Cuando llega a Europa, encuentra una fuerte oposición entre los sectores más conservadores, hostiles a cualquier cambio. Pero nadie podrá impedir que se popularice también en el viejo continente.

0 comentarios:

 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates