30 mayo 2012

Chorizoland.....

0comentarios
En España los chorizos actúan así, a cara descubierta, impunemente, sin vergüenza. Y el pueblo tragando. Como decía aquel: “…es lo que hay…..”.


20 mayo 2012

A otra cosa (14)

0comentarios
No parecía haber en él señal de una común enfermedad corporal, ni de haberse recuperado de ninguna. Parecía un hombre desatado de la pira cuando el fuego ha asolado e invadido todos los miembros sin consumirlos ni llevarse una sola particula de su compacta robustez entrada en años. Toda su figura, alta y ancha, parecía de bronce macizo, configurada en forma inalterable, como el Perseo fundido de Cellini. Abriéndose paso desde su pelo gris, y siguiendo derecha por un lado de su atezada y desollada cara, y por el cuello, hasta desaparecer por la ropa, se veía una delgada señal como una vara, lívidamente blanquecina.

 Moby Dick. Herman Melville.


Perseo con la cabeza de Medusa, también denominada el Perseo de Cellini, es una escultura realizada en bronce por Benvenuto Cellini, considerada una de las obras cumbres de la escultura manerista italiana y una de las estatuas más famosas de la Piazza della Signoria en Florencia, Italia. Expuesta en la Loggia dei Lanzi, la escultura representa a Perseo de pie sobre el cuerpo de Medusa; apenas la acaba de decapitar con la espada que empuña con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda sostiene triunfante la cabeza del monstruo tomada por su cabellera . La escultura de Perseo fue encargada por Cósimo I después de su toma de posesión como Duca de la ciudad, la obra fue realizada entre 1545 y 1554. La estatua que se observa en la actualidad es la original que solo fue trasladada en 1998 para realizarle una profunda limpieza y restauración.

 
Para la mayoría, Moby Dick es la encarnación marina de Leviatán, “que hace hervir los mares como una cacerola”, según nos dice Lord Bacon en su versión de los Salmos. No es de extrañar , pues, que cuando el herrero se dispone a templar el acero del arpón destinado a la gran ballena y pide que le acerquen un tonel de agua, Ahab le niega el agua y ofrece en su lugar la sangre donada de tres arponeros.
Lo que si podríamos decir es que en Moby Dick se narra la historia de la lucha de un hombre contra su terrible obsesión. La novela, que apareció en 1851, no fue bien recibida por la crítica ni tampoco por el público. Fue preciso esperar hasta los “felices años veinte” para que la novela fuese debidamente valorada. Moby Dick está hoy considerada como una de las mejores obras de la llamada Edad de Oro de la narrativa norteamericana. Vale de verdad la pena navegar por sus páginas.

18 mayo 2012

Mierda de silogismos.....

0comentarios
Son los mercados los que imponen al Gobierno de la Nación los recortes. Es el Gobierno de la Nación quién impone a la Junta de Andalucía los recortes. Es la Junta de Andalucía la que impone a IU los recortes que está tiene que aceptar. Ergo, son los mercados los que imponen a IU la aceptación de los recortes, ¿No?. Entonces, lo de no “aceptaremos que los mercados se impongan sobre los gobiernos”, lo de “no dejaremos que paguen la crisis los que no la han provocado” que tanto hemos asegurado en nuestro programa y nuestras campañas era ¿un brindis al sol?, ¿una chulería?, ¿una afirmación inconsciente? No sé algunos, pero otros todavía tenemos una reputación que mantener, y nos lo están poniendo tan difícil……


16 mayo 2012

Un poner......

0comentarios
Tarsicio Marín, funcionario. Hizo tres huelgas en dos años contra los recortes del PSOE y del Partido Popular. Entregó parte de su sueldo y sacrificó la relación con algunos compañeros que jamás le entendieron. Hoy, al ir a trabajar,  ha sido recibido con “honores” por parte de estos. Mañana, la Junta de Andalucía le bajará el sueldo otro 5%. Si fuese interino se lo bajarían el 15%.


14 mayo 2012

Heil Arcarde...

0comentarios
Mi Pepe se supera. No hay quien le pueda. Y ahora que queda demostrado que esta temporada estará muy de moda el fascismo apolillado y cabrón que trae desde Galicia (como antes) Mariano y su grupo de recortadores, Pepe no quiere ser menos, y está dispuesto a demostrar que a facha no le gana nadie, ni siquiera Juan García Montero, y utilizará su mayoría absoluta para exterminar cualquier indicio, por remoto que sea, de eso que hasta hace poco llamamos democracia. Pepe es así, el primo de zumosol versión Píñar, más chulo que un ocho, demostrando que no se arredra ante las dificultades, haciendo cosas que cualquier persona, medianamente normal, no sería capaz de hacer. Y es que Pepe, mi Pepe, definitivamente, no es normal……………



07 mayo 2012

Hazte banquero, capullo....

2comentarios
Digo yo que si del recorte de 10.000 millones de € de la Sanidad y la Educación, entre 7.000 y los 10.000 los van a dedicar a mejorar la caja de Bankia y permitir retiros con pensiones estratosféricas, e indemnizaciones de escándalo a los manirrotos e incompetentes que la dirigían, los españolitos que pondremos el dinero tendremos derecho a plantear alguna que otra objeción, y someter a la decisión popular que hacer en este caso.

P.D: Pueden añadir las opciones que crean convenientes.

04 mayo 2012

Ni-Nis.....

0comentarios
Gobernación, Turismo y Obras Públicas (Consejerías estas últimas a las que en los presupuestos del 2011 la Junta les metió un hachazo del 37% y del 43% respectivamente). En el resto de Consejerías los mismos con las mismas. Para este viaje no hacían falta alforjas. Créanlo, en este Gobierno, somos los Ni-Nis.


02 mayo 2012

A otra cosa (13)

0comentarios

No se levantó; y como la lámpara estaba apagada, tuve que buscar a tientas el camino de salida de aquella casa embrujada, a través del cuarto oscuro, y de pasillos y escaleras, en la oscuridad. Ya en la calle, me volví a mirar la fachada del viejo caserón. En ninguna ventana había luz. Una pequeña placa dorada relucía en la puerta a la luz del farol de gas. “Pistorius, Párroco”, leí en ella.
Una vez en casa, al encontrarme en mi cuarto, después de cenar, me di cuenta de que no había averiguado nada sobre Abraxas ni sobre Pistorius y que apenas habíamos intercambiado diez palabras. A pesar de ello, estaba muy satisfecho de la visita. Para la próxima vez mi nuevo amigo me había prometido una pieza exquisita de música de órgano antigua: un pasacalle de Buxtehude.

"Demian". Herman Hesse.


Dietrich Buxtehude (1637 - Lübeck, 9 de mayo de 1707) fue un compositor y organista germano-danés de música académica europea del barroco. Sus obras para órgano forman parte del repertorio habitual para este instrumento y frecuentemente se interpretan en recitales y misas. Fue uno de los organistas más célebres de la escuela alemana de órgano barroco, durante la mayor parte de su vida fue organista en la Iglesia de Santa María (Marienkirche) de Lübeck. Como compositor produjo una amplia variedad de piezas vocales e instrumentales, y su estilo influyó enormemente a muchos compositores, incluido Johann Sebastian Bach. Hoy en día es considerado el más destacado compositor germano de su tiempo, entre Heinrich Schütz y Bach.

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Herman Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguera y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el "estigma de Caín") para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad- narra la historia de la juventud de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, solo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos. 
 

Agua Va !!! © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates